Chile y el mundo

Mario Kreutzberger: “Vamos a realizar un programa para acompañar a los chilenos, sin público y sin niños en el teatro”

*Donación será digital.

Un equipo, a cargo del Productor Ejecutivo Patricio López y de manera remota, está preparando un nuevo programa de televisión que busca acompañar a los chilenos y chilenas en estos difíciles momentos. Hasta ahora este especial será sin público, sin niños y sin poner en riesgo a un grupo acotado de técnicos y animadores. La meta de recaudación no será lo importante para que cada persona done lo que esté al alcance de su bolsillo y de manera digital.

“Este año tendremos otro tipo de metas: la salud de nuestros compatriotas, acompañar afectuosamente a aquellos que no lo estén pasado bien o que estén preocupados, y apoyar a los niños y niñas de la Teletón. Será un programa distinto a todo lo que hemos visto durante 41 años, será una Teletón de unión y, por primera vez, será una Teletón sin público, sin niños y niñas y con un grupo restringido de profesionales, que buscarán llevar una transmisión de televisión que acompañe a esa enorme cantidad de chilenos que estarán durante las próximas semanas en sus casas y frente a la pantalla”, explicó el fundador y líder de Teletón, Mario Kreutzberger.
“Los chilenos saben que su donación va en beneficio de las 31 mil familias que son atendidas actualmente en Teletón, los pacientes y sus cuidadores necesitan más que nunca nuestra ayuda. Tenemos un 93% de mujeres que cuidan y que dependen de Teletón. Muchas son emprendedoras y está emergencia mundial les afecta doblemente”, señala el animador.

Actualmente, a los 14 institutos Teletón existentes en el país asisten 31 mil pacientes infanto-juveniles, quienes se atienden de manera gratuita y reciben el más alto estándar de rehabilitación. Pero la institución pasa por un delicado estado financiero debido a la suspensión de la jornada de recaudación que se realizaría el 29 y 30 de noviembre pasado, como consecuencia del estallido social. En ese momento, los 23 auspiciadores donaron $5.500.000.000 que permitió mantener la operación de los institutos durante los primeros cuatro meses de 2020.
EL PROGRAMA:

Respecto al panorama que se vive en este momento en el país, Kreutzberger afirma que “entendemos que este es un momento difícil para la sociedad porque hay un temor respecto a lo que pasará con el empleo a futuro, pero esta Teletón la hacemos precisamente para convocar a la solidaridad. Hemos visto ejemplos de empresarios que se comprometieron a mantener los sueldos durante los próximos meses y a eso estamos apelando, a la solidaridad y a que los trabajadores puedan seguir manteniendo sus ingresos. A los chilenos les estamos pidiendo que donen lo que puedan y a quienes no puedan hacerlo simplemente les pedimos apoyo para que podamos mantener esta obra que hemos contribuido entre todos y que le ha entregado rehabilitación a más de 100 mil chilenos, durante estos 41 años”.

DONACIONES

Para impulsar la donación digital, el Banco de Chile extendió una invitación a los demás bancos que operan en el país para apoyar la causa. Santander, BCI, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice, darán las facilidades a sus clientes para realizar donaciones desde un botón digital instalado en los sitios web de cada entidad que será redireccionado a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

Respecto a otros detalles del programa, Mario Kreutzberger señaló que ya ha tenido contacto con varios artistas nacionales e internacionales que manifestaron su intención de enviar saludos e incluso presentaciones especialmente realizadas para la jornada solidaria.

Otro espacio que mantendrá su lugar son los reportajes con historias de vida de pacientes. “Conoceremos historias maravillosas que nos inspiran y dan esperanza, pero a diferencia de años anteriores no tendremos a nadie en el estudio. Por eso, aprovecharemos la tecnología e intentaremos conectarnos con todo Chile a través de distintas herramientas. Esta coyuntura nos permite hacer un programa especial, desde la intimidad de las casas de rostros, animadores, periodistas, youtubers, influencers y artistas, y eso marcará esta versión”, precisó Kreutzberger, quien también explicó que habrá reportes continuos sobre la emergencia originada por el Covid-19 en Chile y el mundo, a través de los departamentos de prensa de los canales agrupados en Anatel.

COVID-19

En relación al trabajo de los 14 institutos Teletón, desde el lunes 2 de marzo cada recinto implementó medidas preventivas que, hasta el día de hoy 23 de marzo, permitió no tener pacientes ni funcionarios contagiados con Covid-19. Una de las medidas adoptadas fue otorgar “ausencias preventivas” al personal adulto mayor y embarazadas.

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