Chile y el mundo

Europa superó a Asia en número de muertos por Coronavirus

En su último reporte contabilizó 3.421 muertos, frente a los 3.384 de Asia, donde surgió esta epidemia. Italia es el país europeo más afectado con 2.503 fallecimientos.

Europa superó este miércoles a Asia en número de muertos provocados por el coronavirus y la epidemia sigue avanzando sin tregua por las desiertas calles del continente y del mundo pese a las medidas de confinamiento decretadas, que ya dejaron sin clase a la mitad de los estudiantes del mundo; es decir más de 850 millones de niños y jóvenes, según la Unesco.

En su último reporte contabilizó 3.421 muertos, frente a los 3.384 de Asia, donde surgió esta epidemia. Italia es el país europeo más afectado con 2.503 fallecimientos. En todo el mundo, la pandemia ya mató a más de 8.000 personas y contagió a más de 200.000, según balances de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que toman como base cifras oficiales.

En países europeos como Italia, España y Francia el confinamiento es prácticamente total. Bélgica se sumó el miércoles a la lista de países que decretan este aislamiento de sus habitantes.

Las autoridades solo permiten salir a comprar alimentos o medicamentos, ir citas médicas, a trabajar, si es imposible hacerlo desde casa, o a pasear brevemente a sus perros, convertidos en una especie de “salvoconducto” para salir de las casas.

Cualquier intento de burlar el confinamiento puede ser sancionado con una multa. Por ejemplo, en la ciudad española de Palencia, un hombre fue reprendido por la policía por pasear a un perrito de peluche.

LO MÁS DURO ESTÁ POR LLEGAR

Este miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, admitió que los responsables políticos habían subestimado la magnitud del desastre que podría representar la epidemia.

En España, cuarto país a nivel mundial más afectado, con más de 13.700 casos confirmados y 598 fallecimientos por el virus, el presidente Pedro Sánchez, advirtió este miércoles que los días venideros serán más duros.

“Lo más duro está todavía por llegar, cuando nuestro sistema sanitario reciba el impacto del mayor número de personas contagiadas, cuando se prolonguen los días de aislamiento, cuando se manifiesten las consecuencias económicas” de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo.

En Francia, que el miércoles vivía su segundo día de confinamiento total, el gobierno tuvo que recordar a empresas y ciudadanos que el país no podía paralizarse totalmente y que los sectores esenciales de la economía tenían que seguir trabajando para proporcionar, por ejemplo, alimentos a la población.

Fotos: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *