Región - Actualidad

*Por contingencia sanitaria: Municipio de Tierra Amarilla no atiende público y adopta medidas de emergencia

La Municipalidad de Tierra Amarilla en concordancia con la situación de Estado de Catástrofe por la presencia del Coronavirus (Covid-19) que se ha declarado para el país por los próximos 90 días, ha suspendido la atención de público hasta nuevo aviso, a excepción de ayudas sociales de carácter humanitario. Además indica que los números telefónicos de atención para mantener informadas a la comunidad son +56997521286 – +56995484112.
Se sugiere para el pago del permiso de circulación, hacerlo a través de la web del municipio www.tierramarilla.com


Precisa que para resguardar la salud de los colaboradores de la entidad edilicia, se mantendrá en funciones el personal mínimo necesario para atender labores críticas (retiro de basura domiciliaria, mantención áreas verdes, entrega de agua potable). En tanto que aquellos que han sido enviados a sus domicilios realizarán funciones por teletrabajo.
En cuanto al tema sanitario estableció que la Campaña de Vacunación contra la Influenza se retomó miércoles 18 de marzo en el Cesfam, tras la renovación de las dosis por parte de la Seremi de Salud Atacama. Además el Departamento de Salud envió a un médico dentista y un matrón a la localidad de Los Loros para asistir a la población esta jornada.


Desde el DAEM indicaron que se mantiene la entrega de colaciones frías por esta semana y partir del lunes 23 de marzo se comenzará la entrega de kit alimenticios por 5 días, lo que reducirá las visitas de los alumnos o padres a los establecimientos. Para ello, se ha dispuesto turnos éticos para garantizar la entrega del beneficio a todos los alumnos que lo requieran.
EDUCACIÓN:
Mientras tanto los profesores y asistentes de la Educación realizarán teletrabajo para garantizar la educación. Adicionalmente, está disponible la plataforma web aprendoenlinea.mineduc.cl. En el caso de auqellos que no tengan acceso a internet podrán retirar las guías en sus respectivos establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *