Trabajador de empresa contratista de CMP descartado como nuevo caso de Coronavirus
Definitivamente el caso del trabajador de la empresa contratista de CMP sospechoso de coronavirus fue descartado, al resultar negativos los exámenes a los que había sido sometido. Así lo informó la empresa por intermedio de su Gerente de Sustentabilidad,
Patrick McNab, por intermedio de una nota de prensa.
Esta al respecto indica que “el día de ayer, martes 17 de marzo, se activaron protocolos internos a partir del caso de un trabajador sospechoso de coronavirus de Planta de Pellets -Huasco, quien fue derivado al Servicio de Urgencia correspondiente. Entendiendo la preocupación que este hecho generó en la comunidad, queremos informar que la autoridad sanitaria nos ha confirmado que los exámenes realizados a esta persona dieron negativo por COVID-19”.
Señala además que “como gestión de riesgos proactiva, las medidas tomadas por nuestra empresa ante este caso de sospecha, incluyeron la paralización voluntaria de los procesos operativos relacionados al grupo de trabajo del afectado y la desmovilización de todo el personal que hubiera tenido contacto cercano con él; sanitización y desinfección reforzada de ambientes; ajustes a los desplazamientos de las personas; y la reorganización del trabajo; todo ello liderado por el equipo ejecutivo de la compañía y coordinado por una amplia red de trabajo que se había definido previa y especialmente para estos efectos”.
El personero de la minera acota que “esta gestión se enmarca dentro de un protocolo de acción que se ha dispuesto desde fines de la semana pasada, en virtud del cual, CMP ha adoptado un sistema de teletrabajo para todas aquellas personas que ejecuten labores que lo permitan, y adicionalmente se ha dispuesto del personal mínimo para realizar labores en terreno”.
Agrega que “para el equipo que se encuentra trabajando en faenas, se han tomado acciones preventivas centradas en el autodiagnóstico a través de una aplicación digital desarrollada internamente o en formulario impreso a completar diariamente; barreras sanitarias en áreas compartidas de desplazamiento, alimentación y operación. Determinamos el cierre temporal de espacios que administramos donde se produce aglomeración de personas, como clubes deportivos, academias y parques. Además, se suspendieron todas las visitas de terceros a faenas y oficinas de la compañía, y hemos limitado al máximo el uso del transporte público”.
“Para finalizar, reiteramos que CMP ha intensificado las medidas preventivas para proteger la salud de nuestros trabajadores, colaboradores, sus familias y de nuestras comunidades, buscando una gestión proactiva sobre los riesgos de todos nuestros procesos”, acota la nota emanada de CMP.