Policial

Persecución policial por diversas calles logra detención de autores de robo en casa particular

 
La llegada oportuna de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, permitió dar respuesta oportuna a un aviso de emergencia a la Central de Comunicaciones CENCO, ante un delito de robo a una vivienda del cuadrante N°6.           

Los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 11:00 horas cuando Carabineros fue alertado que en calle Víctor Jara esquina Andacollo, se encontraban dos sujetos, observando de forma sospechosa los domicilio del sector.                         

Al acercarse al lugar, el personal policial fue alertado por un vecino que un sujeto de nacionalidad colombiana se encontraba frente a un domicilio y el otro se encontraba dentro de la propiedad. Hecho que además fue observado por el antisocial, quien alertó a su compañero de la presencia de Carabineros, logrando saltar hacia el exterior y huyendo los dos del lugar.  

No obstante ello, el personal policial inició una persecución de infantería por diferentes calles del sector, logrando darles alcance a los dos sujetos en calle Padre Negro. Durante la huida los antisociales abandonaron una mochila, la cual contenía en su interior un cuchillo carnicero y un arma de fuego, la cual al ser periciada se pudo comprobar que se trataba de un arma a fogueo corta, la cual sería utilizada para intimidar a sus víctimas.    

Los detenidos fueron identificados como J.A.P.R. de 23 años, con domicilio en el sector de Las Tomas de Andacollo y L.I.P.A. de 19 años con domicilio en el sector de Juan Pablo II, ambos sujetos de nacionalidad colombiana mantienen amplio prontuario policial por delitos de mayor connotación social.                        

Los dos sujetos pasaron a control de detención por disposición del Fiscal de turno  para su posterior formalización.          

El Subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros Pedro León Gallo, capitán Angelo Cantelli Peña, insta a seguir cooperando con este tipo de hechos, tal como el vecino que llamó alertando lo ocurrido al teléfono de emergencias policiales 133.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *