Chile y el mundo

El mundo cierra fronteras y restringe viajes para contener propagación del coronavirus

Imponen estrictos reglamentos de entrada, aislamiento y restringiendo las grandes aglomeraciones de personas.

El sábado, países de todo el mundo siguieron cerrando las fronteras, imponiendo estrictos reglamentos de entrada, aislamiento y restringiendo las grandes aglomeraciones en un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus.

Los países han cerrado museos, atracciones turísticas y eventos deportivos para minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19, con más de 138.000 personas infectadas en todo el mundo y más de 5.000 muertos.

Colombia dijo que cerrará sus fronteras con Venezuela y detendrá a los visitantes que han estado en Europa o Asia; mientras que la prohibición de entrada a Estados Unidos para la mayoría de las personas de Europa continental debía comenzar el viernes a medianoche.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que Europa se ha convertido en el epicentro actual de la pandemia después de haber registrado más casos y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China, donde el coronavirus se originó en diciembre.

Arabia Saudí suspenderá todos los vuelos internacionales durante dos semanas, a partir del domingo, Taiwán exigirá a los viajeros procedentes de Europa continental, Reino Unido e Irlanda que se auto-aíslen durante 14 días, mientras que Nueva Zelanda implementó una medida similar para todos los que entren en el país.

La primera ministra Jacinda Ardern también pidió que los cruceros, una de las principales fuentes de infecciones en algunos países, no vayan a Nueva Zelanda hasta el 30 de junio.

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció la prohibición de realizar eventos públicos con más de 500 personas el viernes, uniéndose a países como Australia, donde la medida entrará en vigor el lunes.

Reino Unido introducirá leyes de emergencia la próxima semana para prohibir las aglomeraciones masivas, dijo una fuente del gobierno, una escalada de su plan de crisis que los críticos habían dicho que era demasiado relajado.

La capital de Filipinas, Manila, donde viven 12 millones de personas, anunció el sábado toques de queda nocturnos e instó a los centros comerciales a cerrar durante un mes.

En París, la Torre Eiffel, el museo del Louvre y el cabaret Moulin Rouge cerraron sus puertas. Los museos del Smithsonian en Washington se preparaban para hacerlo el sábado y los teatros de Broadway en Nueva York se apagaron.

El beso de la Piedra Blarney, una de las tradiciones turísticas más antiguas de Irlanda, fue suspendido.

Fotos: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *