Reportar un caso de coronavirus en crucero que está aislado en Tortel
Las autoridades sanitarias del país informaron que dos cruceros están encuentran en cuarenta; uno de ellos es el Azamara, proveniente de Ushuaia, que inició su viaje el 9 de marzo con 675 pasajeros y 398 tripulantes a bordo. Dicha embarcación se dirigía al Puerto Chacabuco, donde no podrá desembarcar.
El segundo, corresponde al crucero Silver Explorer con 120 tripulantes y 111 pasajeros que recaló en Tortel. En este caso, desembarcó una persona de 83 años, de nacionalidad británica, que, aunque está en buenas condiciones de salud en el Hospital Coyhaique, resultó positivo de Covid-19.
La motonave, procedente de Caleta Tortel o de la Región de Aysén atracó cerca de las 8:00 de la mañana para desembarcar al hombre que presentaba los síntomas asociados con la enfermedad; sin embargo, en la última declaración de condición de Salud de los pasajeros que entregó el capitán, dijo que ningún otro pasajero presenta sintomatología asociada.
A pesar de que se prohibió que los pasajeros del crucero descendieran en Chiloé, una vecina de Tortel explicó de manera extraoficial que las autoridades permitieron que los turistas bajaran de la embarcación y visitarán la localidad. (FKG)
Fotos: Refencial