España prohíbe todas las conexiones aéreas con Italia
El gobierno español prohibió este martes del 11 al 25 de marzo para mitigar la expansión del coronavirus que ha castigado a ambos países europeos, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En tanto British Airways, hermana de Iberia en el seno del International Airlines Group, y Ryanair anunciaron la anulación de todos sus vuelos hacia Italia por el martes, tras la extensión a todo ese país de las medidas de confinamiento debido al virus pandémico.
“Se prohíbe la realización de vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en la República de Italia a cualquier aeropuerto situado en el Reino de España a partir de las 00H00 horas del 11 de marzo hasta las 00H00 del 25 de marzo”, señala el acuerdo tomado por el gobierno de Pedro Sánchez. Solo habrá excepciones para los aviones de Estado, de carga, los vuelos humanitarios o de emergencia.
Esta medida se ha tomado después de que el número de casos aumentara considerablemente desde el domingo, cuando no alcanzaba a las 600 personas, mientras que, en el último balance de este martes al mediodía, los infectados pasaron de 1.204 a 1.622, y el número de fallecidos de 28 a 35.
Respecto a British Airways, una portavoz dijo que la compañía “contactó a todos los clientes que debían viajar” el martes, pero no dio precisiones sobre eventuales anulaciones en los próximos días.
Por su parte, la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair decidió anular a partir del viernes todos sus vuelos internacionales con origen o destino en Italia y todos los vuelos nacionales dentro del país desde este miércoles y hasta el 8 de abril.
“Ryanair sigue cumpliendo plenamente las directrices de la OMS y del gobierno nacional y las prohibiciones de viaje. La situación cambia a diario y a todos los pasajeros de los vuelos afectados por las cancelaciones se les ofrecen transferencias de vuelos, reembolsos completos o créditos de viaje”, afirmó en un comunicado.
Fotos: Referencial