Región - Actualidad

Emoción y alegría al iniciarse el nuevo año de actividades en la Escuela Las Canteras

Sentimientos variados, entre alegría, emoción y más de un llanto, se vivieron ayer en lo que fue el inicio del nuevo año de actividades en la Escuela Las Canteras de Copiapó.


Es así que muy temprano comenzaron a llegar los alumnos, junto a sus padres y apoderados a este que para muchos fue su primer día de clases, siendo recibidos calurosamente por el cuerpo directivo docente encabezado por la profesora Mailyn Fritis Cádiz.


Tras ello se desarrolló el ya tradicional acto de bienvenida.

LLEGÓ MARZO

La ceremonia de inicio del año escolar, contó con la presencia de los alumnos y alumnas, docentes, equipo directivo, padres y apoderados.
En su discurso de bienvenida a los estudiantes, la docente Maylin Fritis Cádiz, directora del establecimiento educacional, indicó, “nos asusta e importa el Coronavirus, pero es importante que sigan el protocolo de protección y tomemos precauciones en el autocuidado: lavarse bien las manos con agua y jabón; no saludar de besos a los que están resfriados o con fiebre; cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo, evitar tocarse los ojos, la nariz y boca; ventilar bien las salas y mantener limpias y desinfectadas las superficies, etcétera.


Señaló además que “luego de cinco meses de Movilización Social, solicité a mis colegas, y a todo el equipo de docentes, mantener una comunicación expedita con los apoderados, porque si tenemos un país con demandas justas llevadas por el sector público, podríamos tener la imposibilidad de clases. Hoy no lo sabemos, solamente decirles que aquí estamos para atender a sus niños y si hubiese alguna situación fuera del contexto de la normalidad, sus profesores se van a comunicar con ustedes y recuperaremos el tiempo perdido, con un avance pedagógico en sus casas, así sus hijos podrán seguir desarrollando habilidades en lenguaje, matemáticas y en las áreas artísticas y medioambientales”.


Agregar que el período lectivo de clases de educación parvularia y básica jornada escolar completa, comprende desde el 5 de marzo al 02 de diciembre de 2020, abarcando 38 semanas de clases. Así los estudiantes tendrán dos semanas de vacaciones de invierno, desde el 13 al 24 de julio de este año.


En fin, un retorno a clases, en medio de protestas y COVD-19, que aún mantiene a las autoridades en alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *