Implementarán plan de despeje de vías en centro de Copiapó durante marzo
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama coordinará acciones de fiscalización con el personal de carabineros de la Segunda Comisaria de Copiapó y de la Municipalidad.
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones dirigirá un pan de despeje de vías en el centro de Copiapó para minimizar el impacto negativo en la fluidez vehicular durante el regreso a clases.
El titular de la secretaría, Vittorio Ghiglino, coordinó acciones con Carabineros y la Municipalidad de Copiapó para fiscalizar a aquellos automovilistas que no respetan la señalización de no estacionar en el centro de la capital regional y así impedir la congestión vehicular.
Para garantizar el buen funcionamiento del transporte público y la gestión de tránsito, se despejarán las vías de vehículos mal estacionados y a su vez se controlarán los recorridos de taxis colectivos para que cumplan de acuerdo al trazado ofrecido. Esto evitará las vueltas cortas que saturan el centro de la ciudad.
La puesta en marcha de este plan de fiscalización que además es impulsado por la Gobernación Provincial de Copiapó, será durante todo el mes de marzo, específicamente desde esta semana, y será evaluado por la mesa del plan marzo 2020.
“Queremos darle garantías a padres y apoderados de que fiscalizaremos para tener vías más expeditas; por ello hacemos un llamado a que se respeten los lugares de prohibición de estacionamientos”, comentó el seremi.
Cabe destacar que el plan no busca ser punitivos, sino educativo para los conductores, de modo que eviten tener que ser multados si cometen alguna infracción. “Esto lo hacemos entre todos”, concluyó Ghiglino.
Fotos: Cortesía Seremi de Transporte