Desmanes y manifestaciones marcaron la primera jornada del Festival en Viña del Mar
A pesar de los graves incidentes, el evento se realizó con normalidad, salvo la cancelación de la obertura
Serios incidentes se dieron durante el domingo en Viña del Mar, que se encuentra en medio del desarrollo del Festival.
Siete vehículos fueron incendiados en medio de las Manifestaciones cerca de la Quinta Vergara y en el Hotel O’Higgins, donde llegaron más de 500 personas, en primera instancia, los sujetos quemaron dos vehículos y posteriormente se sumaron los otros restantes.
Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para intentar apagar el fuego con un carro lanza agua.
Además, según lo indicado, un vehículo policial habría recibido el impacto de una molotov.
Los uniformados utilizaron los carros lanza agua y gases para intentar dispersar a los manifestantes que llegaron al lugar a horas de que iniciara el Festival de la Canción de Viña del Mar, los incidentes obligaron a evacuar a los pasajeros del Hotel O’higgins y a suspender la obertura del festival.
Además otros lugares y establecimientos de la Ciudad Jardín fueron atacados, encapuchados vandalizaron la Municipalidad de la Ciudad Jardín, destruyendo ventanas y puertas. Además, incendiaron una sucursal del Banco de Chile y saquearon locales comerciales, por otro lado una turba ingresó a una automotora, subiendo al segundo piso del local, desde donde comenzaron a arrojar automóviles.
El intendente de Valparaíso Jorge Martínez, se refirió a los hechos: “no lo lograron, el festival se realizó”, fueron las palabras de la autoridad.
Pingback: click to find out more