Hamás da pie atrás y confirma que liberará 3 rehenes este sábado, como indica acuerdo de alto al fuego
El grupo islamista Hamás confirmó este jueves su disposición de seguir cumpliendo con el acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza “en conformidad con lo firmado”, incluido el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos previsto para este sábado.
“Las conversaciones se caracterizaron por un espíritu positivo y los hermanos mediadores de Egipto y Qatar confirmaron que harán todo lo posible para eliminar los obstáculos y cerrar las brechas“, dijo el grupo en un comunicado tras mantener conversaciones ayer en El Cairo.
“En consecuencia, Hamás confirma su posición de seguir cumpliendo el acuerdo de conformidad con lo firmado, incluido el intercambio de prisioneros según el calendario especificado”, precisa la misiva.
Con ello, el grupo islamista da pie atrás a lo anunciado el lunes por su brazo armado al Qasam, donde aseguraban que no liberarían a los rehenes previstos para el 15 de febrero debido a “violaciones” al acuerdo por parte de Israel.
De la misma forma y según confirmaron hoy a EFE fuentes de seguridad egipcias, Hamás continuará con la implementación del alto al fuego que mantiene con Israel y liberará este sábado a tres rehenes a cambio de detenidos y presos palestinos, tal y como estaba acordado.