Condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo para autor de homicidio ocurrido en Tomas de Andacollo
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó Denny Yesid Villegas Angulo a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en septiembre de 2022, en la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 181-2024), el tribunal –integrado por los jueces Lorena Rojo Venegas (presidenta), Luis Meza Marín y Alfonso Díaz Cordaro (redactor)– aplicó, además, a Villegas Angulo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
LOS HECHOS:
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 06:00 horas del 25 de septiembre de 2022, Villegas Angulo participaba en una fiesta al interior de un domicilio ubicado en el pasaje Colombia, sector de Tomas de Andacollo, comuna de Copiapó.
“En dichas circunstancias, tomó del cuello y trasladó hasta el exterior del inmueble a la víctima Eider Mina Garcés. Luego, en la vía pública, ambos forcejearon y Denny Yesid Villegas Angulo le dio, al menos, un disparo con un arma de fuego a Eider Mina Garcés”, añade la sentencia.
“Acto seguido –prosigue–, el ofendido Eider Mina Garcés, huyó de aquel sitio, seguido por el imputado Denny Yesid Villegas Angulo, quien lo alcanzó en el pasaje María Elena Ortiz frente al N°42, también de las Tomas de Andacollo y le volvió a disparar con un arma de fuego”.
“Así, la víctima resultó fallecida debido a un traumatismo torácico por bala sin salida de proyectil, según informe de autopsia respectivo del SML”, concluye.