Donald Trump asume como presidente y asegura que «desde este momento el declive de EE.UU ha terminado»
En una ceremonia realizada en el Capitolio de Washington D.C, Donald Trump asumió este lunes como el presidente de Estados Unidos (EE.UU), tras lo cual aseguró que con su llegada a la Casa Blanca “el declive” del país “ha terminado”.
En un discurso que cumplió con lo proyectado por diversos medios estadounidenses, el mandatario republicano afirmó que su reciente elección “es un mandato para revertir la traición y devolver la confianza a la gente en la democracia. Desde este momento el declive de EE.UU ha terminado”.
Entre las palabras que pronunció el controvertido magnate, recordó el atentado que sufrió en julio durante un mitín en Pensilvania, tras lo cual dijo que fue salvado por Dios para recuperar la grandeza de EE.UU.
“Hace solo unos meses, en un hermoso campo de Pensilvania, una bala de un asesino atravesó mi oreja, pero sentí entonces, y lo creo aún más ahora, que mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos“, afirmó.
Junto con ello, hizo énfasis en las medidas contra la migración que adoptará, como la prometida Ley de Enemigos Extranjeros: “Todos los ilegales van a ser deportados inmediatamente. Vamos a devolver millones y millones de los países que vinieron”.
En ese sentido, anunció sus primeros decretos: “Voy a enviar tropas a la frontera sur para detener la invasión que se está produciendo en nuestro país. Bajo las órdenes que voy a firmar hoy, voy a declarar a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras“.