Defensor y nuevo Fiscal Regional de Atacama se reúnen para revisar temas de coordinación interinstitucional
**En el encuentro, que se realizó en dependencias del Ministerio Público, también estuvo presente la jefa de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional, Violeta Villalobos.
Una positiva reunión de trabajo sostuvieron el Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma, y la jefa regional de Estudios de la institución, Violeta Villalobos, con el fiscal regional de la misma zona, Juan Andrés Shertzer, quien asumió recientemente el cargo, contexto en que ambos directivos le desearon el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo entre las instituciones y abordar de manera integral los desafíos del sistema penal en la región, los jefes zonales de ambos servicios analizaron diversos temas de interés común para ambas instituciones.
“Reafirmamos la relevancia de trabajar en conjunto, cada uno en su rol y sobre todo en estos momentos, para mejorar la percepción de la ciudadanía respecto del funcionamiento del sistema de justicia penal y mantener una coordinación adecuada, en el marco de las relaciones interinstitucionales”, explicó Palma.
COMUNICACIÓN CONSTANTE:
Los directivos coincidieron en la necesidad de mantener canales fluidos de comunicación, para enfrentar situaciones cotidianas que se presentan en el trabajo diario en torno a la litigación ante los tribunales de la región.
El Defensor Regional explicó que “abordamos objetivos estratégicos conjuntos sobre seguridad en las salas de audiencias y la mejora de los canales de trabajo entre fiscales y defensores públicos. También intercambiamos información importante para una oportuna gestión de causas, que garantice el acceso a la justicia de las personas al sistema penal en la zona”.
Al finalizar la reunión, ambos jefes regionales reafirmaron su compromiso de mantener una comunicación fluida y un trabajo conjunto para enfrentar los desafíos que presentará este nuevo año, con el objetivo de consolidar un sistema de justicia que no sólo sea eficiente, sino también cercano y comprensivo de las necesidades de la comunidad regional.