Tribunal condena a 10 años y 1 día de presidio efectivo a imputado por homicidio ocurrido en octubre de 2023 en Copiapó
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó hoy –martes 14 de enero– a Cristián Heriberto Marín Orozco a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en octubre de 2023, en la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 182-2024), el tribunal –integrado por los jueces Alfonso Díaz Cordaro (presidente), Daniel Herrera Marín y Mauricio Pizarro Díaz (redactor)– aplicó, además, a Marín Orozco las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
LOS HECHOS:
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que “el 13 de octubre de 2023, a las 19:20 horas aproximadamente, en la vía pública, sector de la esquina de calles Maipú con Avenida Copayapu, Copiapó, el acusado Cristián Marín Orozco, premunido de un cuchillo, agredió a la víctima Noé Neftalí Fernández Moreno, asestándole una puñalada mortal en el sector de su espalda”.
“Producto de dicha agresión, la víctima Noé Neftalí Fernández Moreno, sufrió una herida cortopunzante en la región escapular izquierda, de carácter mortal, producto de la cual falleció en el mismo lugar de la agresión”, añade la resolución.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.