Eduardo “Nazareno” Zuleta enfrenta hoy en gran revancha a Ricardo Cabaña en un match que ambos púgiles prometen será “una guerra”
Llegó el día, otra prueba más para el Campeón Sudamericado del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) y Latinoamericano de la IBF (Federación Internacional de boxeo), el copiapino Eduardo “Nazareno” Zuleta, que hoy enfrenta a un conocido rival, el peligroso y agresivo Ricardo “Lobi” Cabaña”, el mismo con el cual el púgil local disputó el título sudamericano, resultando victorioso en un duro combate.
Esta vez el match promete ser de una intensidad superior, ya que ambos púgiles vienen con una forma evolucionada. Eduardo, habiéndose reeencontrado portentosamente con el Knockout, que le propinó a “La Máquina” Alaniz por el título latino, y Cabaña por su parte, viene con mucha más experiencia, y además el deseo de vencer al campeón reinante del continente.
Es por eso que ambos púgiles, coincidieron en que el bout será “una guerra”, en el cuadrilatero. Los dos boxeadores pasaron la prueba del peso en regla para su categoría, esto es la división welter.
Al respecto y luego del protocolo del pesaje, Eduardo “Nazareno” Zuleta expresó:
“Dimos el peso exacto, ni un gramo más ni uno menos, así que feliz, porque hay pelea, así que todo corriendo tranquilo, ahora a descansar por fin y a esperar el sábado el combate, pesé 66 kilos 700 gramos, justo en la categoría”.
“Me siento muy bien para enfrentar a Cabaña, la preparación física está al 100%, el boxeo también, ahora a tomar un buen descanso y vamos a estar preparados para enfrentar a Ricardo”, agregó.
“Claramente, todas las peleas son diferentes, desde que me enfrenté con Cabaña, no soy el mismo, él tampoco, sabemos que daremos una gran guerra, una gran pelea, estamos preparados, solo hay que esperar que llegue el día y mostrar todo lo que hemos trabajado, arriba en el ring”.
Por su parte, Ricardo “Lobi” Cabaña, el peligroso rival argentino del campeón local, dijo:
“La verdad es que me siento muy bien, con más experiencia que en el último combate contra él, no tuve los resultados que deseaba pero he ganado mucha experiencia, vengo preparado para la guerra, para boxear, y hacer una buena pelea acá con Zuleta, estoy preparado para cualquier clase de match que me proponga él”.
Recordemos que el combate hoy sábado 21 de diciembre en el Orlando Guaita de Copiapó, desde las 20 horas.