PDI Atacama Detenida una persona con amplio prontuario policial por el delito de femicidio frustrado
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que permitió la detención en flagrancia de un hombre de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales, por su responsabilidad en un ilícito de femicidio frustrado, hecho ocurrido el pasado lunes en la comuna de Copiapó.
LOS HECHOS:
“Oficiales policiales de la BH concurrieron hasta un domicilio ubicado en el sector céntrico de esta comuna, tras coordinación con el Ministerio Público, para realizar diligencias investigativas en virtud a un delito de femicidio frustrado ocurrido en ese lugar. Las indagatorias permitieron determinar que la víctima, una mujer de nacionalidad chilena, había sido atacada por su pareja, quien tras una discusión se abalanzó sobre ella para estrangularla, siendo socorrida por otro arrendatario del inmueble, lo que provocó que el imputado desistiera de la acción y se diera a la fuga en dirección desconocida”, señaló el jefe subrogante de la Región Policial de Atacama, prefecto Fernando Uribe.
La autoridad policial agregó que “el trabajo policial logró establecer que la discusión se generó por motivos de celos, y el ataque se produjo una vez que el imputado quería acceder mediante la fuerza al celular de la víctima. Posteriormente, diligencias permitieron dar con la ubicación del imputado, quien mantuvo contacto con la víctima después del hecho, logrando así su detención flagrante”
El imputado, un hombre de nacionalidad chilena de 28 años de edad, cuenta con un amplio prontuario policial al mantener antecedentes por los delitos de homicidio, maltrato de obra a Carabineros e infracción a la Ley de Drogas.
ANTECEDENTES:
Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que los hechos indagados en este caso fueron argumentados en la audiencia en que se formalizó la investigación, ocasión en que el fiscal adjunto de Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, comunicó al detenido que se le indaga por su participación consumada en los delitos de femicidio frustrado y amenazas respecto de la víctima. Por ello, y luego de la solicitud del fiscal al Juez de turno, éste decretó la prisión preventiva del detenido.