Vecinos y vecinas de Paipote se certifican en técnicas de electricidad domiciliaria con el apoyo de PUCOBRE, S&C Capacitación y OTIC SOFOFA
Minera PUCOBRE junto a la OTEC Sociedad Inversiones Sepúlveda & Cuevas LTDA. S&C CAPACITACIÓN, Y OTIC SOFOFA, realizaron la ceremonia de cierre del curso “TECNICAS DE ELECTRICIAD DOMICILIARIA ” capacitación que posee doble certificación, ejecutado en la localidad de Paipote.
El objetivo del curso es brindar herramientas a los participantes, para poder así mejorar su empleabilidad en el mundo laboral a través del aprendizaje de esta especialización.
Así, en la ceremonia, los capacitados recibieron sus certificaciones que los avalan como competentes en técnicas de electricidad domiciliaria.
Al respecto, José Escobar, Jefe de Relaciones Comunitarias de PUCOBRE, dijo:
“Los vecinos de Paipote, comprometidos, asistieron en masa a esta capacitación, el proyecto nuestro, es tratar que los vecinos se capaciten, se proyecten y potencien su currículum, para que puedan presentarse de mejor forma a un eventual trabajo, no solo estamos presentes con los vecinos, sino que también en las escuelas y en distintas actividades relacionadas con el crecimiento y el desarrollo personal de los vecinos”.
Sobre la certificación, Gladys Cuevas, Representante Legal de S&C Capacitación, sostuvo:
“Para mí es un logro más, el haber hecho el tercer curso de electricidad domiciliaria acá en Paipote, estoy feliz, porque han logrado aprender muy bien lo que es esta especialización, seguiremos con estas capacitaciones y esperamos la segunda etapa, que es más importante, porque ahí ellos ya van a ser técnicos en electricidad domiciliaria, así que muy satisfecha con nuestro equipo de trabajo y nuestro profesor”.
Por su parte, Lisbeth Milla, representante de OTIC SOFOFA, comentó:
“Me pareció una ceremonia muy linda, de verdad se notan que los detalles hacen la diferencia, mis felicitaciones a la OTEC, al profesor, se nota que él hizo una gran labor y tuvo una dedicación extraordinaria y personalizada con cada uno de los participantes, estoy muy agradecida de haber sido parte del proceso”.
Finalmente, Francisca Carvajal, alumna del curso, señaló:
“Mi impresión fue la mejor, de este curso, ya que fue una tremenda oportunidad para capacitarnos en un área que normalmente es para los hombres, para mi fue un desafío persona, terminar este curso, aprender, hacer conciencia sobre la importancia de la electricidad y la seguridad, en nuestros hogares, así que agradecida de PUCOBRE por esta tremenda oportunidad y de las personas que participaron, se formó un gran equipo, donde hubo trabajo mancomunado, y se aplicaron las medidas de seguridad como corresponde a un curso de esta naturaleza”.