Región - Actualidad

General Jorge Muñoz Soto se despide de consejeros regionales

  • La autoridad agradeció el apoyo y respaldo entregado a Carabineros en estos dos años.

 

El Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz Soto se despidió de los consejeros regionales y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y respaldo entregado a Carabineros en estos dos años.

Recordó que una de sus primeras visitas al llegar a la región fue ir a saludar al Consejo Regional, por ello, en esta oportunidad en que deja la zona también quiso asistir a la reunión, pero esta vez para agradecer el apoyo a Carabineros, especialmente a la millonaria cartera de proyectos aprobada que va en beneficio del bienestar de la ciudadanía y del personal institucional, el cual les permite cumplir de mejor manera con la seguridad.

Destacó el arduo y significativo trabajo de Carabineros de Chile en la Región, llegando incluso a los sectores más apartados con la firme convicción de revertir los índices de temor en la comunidad.

También, puso énfasis en la integración que existe en la región, la cual a su juicio, es la clave en la seguridad, dijo que cuando no existe integración y coordinación entre los distintos estamentos que confluyen en pos de la seguridad, es muy difícil que se trabaje en soluciones concretas a las demandas y/o necesidades que la comunidad plantea.

A su juicio, el desafío en seguridad pública está en la convivencia, en la confianza, el respeto, el poder mirarse a los ojos y decir las cosas que están malas y las que están bien. Dijo que Carabineros no es una institución perfecta, siempre tiene que recibir sugerencias, incluso reclamos y aplicar esas correcciones o mejoras que deben estar, prevaleciendo por sobre todo un actuar transparente, de probidad, y también de respeto en cada una de sus actuaciones; la comunidad así nos exige agregó.

Por último, volvió a recalcar que es clave el trabajo mancomunado entre Carabineros de Chile, los organismos públicos y fuerzas vivas de la comunidad, ya que solo así se puede lograr  disminuir los delitos y los índices de percepción de inseguridad en la ciudadanía.