Deportes

La Delegación Presidencial autorizó el partido Deportes Copiapó versus Colo Colo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla

Finalmente terminó la incertidumbre para el último partido que deberá enfrentar Deportes Copiapó por la fecha 30ª del torneo de la Primera División del fútbol chileno, Copa Itaú.

Es así que, tras una serie de análisis, la Delegación presidencial autorizó que el cotejo, previsto para el domingo 10 de noviembre, a las 16.00 horas, finalmente se juegue en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Junto a ello se determinaron una serie de medidas, en lo que dice relación a público autorizado y medidas de seguridad y prevención.

DETERMINACIÓN:

La Delegación Presidencial Regional de Atacama, representada por el delegado Rodrigo Illanes Naranjo, comunica:

“En base a las evaluaciones técnicas realizadas por Carabineros a través del Departamento OS-13, la Delegación Presidencial y el Departamento Estadio Seguro, se ha determinado que el partido se jugará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla”. Agrega que “en relación a la capacidad total autorizado para el día del encuentro, este será de 6.510 espectadores. Junto a esto, se definió reducir el aforo para el público visitante a 300 personas”.

Precisa también que “se dispondrá del reforzamiento de las medidas de seguridad, tanto al interior como al exterior del estadio, lo que implicará el aumento de Carabineros, además de la presencia de 100 guardias de seguridad privados, y la instalación de un doble anillo de seguridad en el perímetro del recinto deportivo”.

Finalmente la autoridad insta al club organizador, velar por el cumplimiento de todas las medidas sugeridas que permitan el desarrollo seguro del encuentro.