Máxima tensión con OTAN: Rusia lanza misiles intercontinentales y de crucero en medio de ejercicios de disuasión nuclear
Rusia ensayó este martes el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales y de crucero tanto de emplazamiento terrestre como aéreo y marítimo, en el marco del ejercicio de las fuerzas estratégicas de disuasión nuclear.
El ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, informó al “camarada comandante supremo”, Vladímir Putin, sobre el cumplimiento de las misiones de lanzamiento de “un golpe nuclear masivo (…) en respuesta a un ataque nuclear enemigo”, según un comunicado de Defensa.
Las fuerzas estratégicas lanzaron desde el cosmódromo de Plesetsk al polígono de Kura en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, un misil Yars, que recorrió unos 6.000 kilómetros.
Además, misiles intercontinentales Bulavá y Sineva fueron lanzados desde los submarinos atómicos Kniaz Oleg en el mar de Ojotsk y Novomoskovsk en el mar de Barents.
Los bombarderos estratégicos TU-95MS también lanzaron misiles de crucero, según la fuente.
“Las misiones previstas en el marco de las maniobras de las fuerzas estratégicas de disuasión se cumplieron en su totalidad. Todos los misiles alcanzaron su objetivo“, dijo.