A esperas de Estadio Seguro: Delegación Presidencial descarta intenciones de jugar fuera partido de Deportes Copiapó contra Colo Colo
* Más noticias se sabrán este lunes luego del informe de Carabineros sobre la infraestructura y efectivo policial disponible para el encuentro. Pese a que la intención del club y la Delegación sería jugar en la capital regional, aún nada asegura que aquello será efectivo.
***
El delegado presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes, descartó que existieran intenciones de jugar fuera el partido de Deportes Copiapó y Colo Colo, válido por la última fecha en primera división del León de Atacama. Según fuentes del club local, el ánimo del gobierno central sería el de disputar el encuentro en Antofagasta producto de las complicaciones en materia de seguridad.
“No es la posición de la Delegación. De acuerdo a lo que se establece en los procesos administrativos, nosotros tenemos que evaluar la propuesta del club junto a un informe de Carabineros, sobre cuáles son las medidas correspondientes y si el club está de acuerdo en adoptar esta medida”, detalló la autoridad regional.
Según Illanes, la Delegación Presidencial sostuvo una reunión con la directiva del cuadro local, donde se discutieron las condiciones para resguardar el bienestar de los hinchas antes, durante y después del partido. Si bien omitió detallar qué tan factible ven disputar el encuentro en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, afirmó que “trataremos de que este partido de despedida se juegue con su gente”.
Previo a ser consultada la autoridad, el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, expresó que la intención del club es jugar el partido sin público visitante. “Ojalá poder terminar este año con un triunfo ante Colo Colo, sería muy lindo darle esa alegría a nuestros hinchas (…) Lucharemos por exigir que el partido se juegue en nuestra ciudad”, declaró el empresario a través de un comunicado.
Cabe recordar que el León de Atacama perdió la categoría ante Everton de Viña del Mar, partido que se disputó el pasado domingo donde la escuadra copiapina cayó por 5 goles a 3. Pese a la localía y el esforzado partido de los 11 guerreros albirrojos, el club local jugará este 2025 en la Primera B, a esperas de conocer quién será el segundo descendido del campeonato nacional.
Si bien no hay un informe oficial que sea de conocimiento público, el periodista deportivo, Guillermo Rivera, afirmó que el equipo local realizó una propuesta de aforo que contempla alrededor de 7.700 personas. Además, según el comunicador, la directiva copiapina se abriría a recibir hinchada visitante amén de jugar el partido en tierras nortinas.
De acuerdo a la Delegación Presidencial, más noticias se sabrán hoy apenas Carabineros envíe un informe sobre la infraestructura y efectivo policial disponible. Luego, el partido deberá ser evaluado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y Estadio Seguro, instituciones que tienen en sus manos cerrar el campeonato de primera división en Copiapó.