Rotarios conmemoran la Semana de la Niñez
En el Liceo de Música de Copiapó, se realizó la ceremonia de conmemoración brindada por los Rotarios, a alumnos, docentes, asistentes de la Educación y madres; en el evento Semana de la Niñez.
En la oportunidad participaron autoridades, invitados especiales, integrantes del Rotary, además de las personas homenajeadas.
En la oportunidad se relevó la conmemoración y al respecto, Alonso Castillo, presidente del Rotary Club Oriente manifestó su complacencia por la participación en el acto. “Esta es una actividad que tradicionalmente realizamos los rotarios en todo Chile, y con mucho cariño para todos los homenajeados. Cada año esta semana nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la infancia en nuestra sociedad. Los niños son el futuro, lo que no es un decir, es la realidad. Por tanto, es nuestro deber asegurarnos de que tengan un entorno seguro, saludable y lleno de oportunidades. Esta celebración nos recuerda que cada risa, cada juego y cada logro de un niño es un paso hacia un futuro más brillante para todos nosotros”.
Agregó “en Rotary tenemos una larga tradición de servir a nuestras comunidades y de trabajar incansablemente por la causa de la niñez, a través de distintos proyectos y programas”.
En tanto que Eliana Aguirre, socia del Rotary Club Copiapó indicó que “nos reunimos para celebrar la Semana de la Niñez; un momento especial para reflexionar sobre la importancia de nuestros niños y el papel fundamental que desempeña en nuestra sociedad; pero además no podemos olvidar a las figuras que han sido pilares en sus vidas”.
Resaltó la labor de las madres, que son un gran aporte para la niñez. “Que esta celebración nos inspire a seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestras familias, y en especial por nuestros niños, que son, sin dudas, el futuro que soñamos a construir”.
Por su parte el asistente del Gobernador del Distrito 4320, Arsenio López, al intervenir destacó la trascendencia de la conmemoración, que se realiza hace 92 años en la zona. “Elogiar los altos estándares de la sociedad, de los niños, niñas, que van creciendo como son el compañerismo el liderazgo, el servicio, la integridad, de cada niño es super relevante. Pero más relevante aún es que tengan una madre, que les de esos valores; más aún un profesor que está en las aulas, por más de 9 horas con esos alumnos o esos niños y niñas que refuerzan esos valores y las enseñanzas de vida. También los asistentes de la educación, que son fundamental en el apoyo para el crecimiento del niño, de la niña”.
Felicitó a los homenajeados en la oportunidad, relevando espíritus y principios valóricos.