Usuarios del Centro de Apoyo para la Reinserción Social de Gendarmería se certifican en soldadura
El plan formativo comprendió cuatro módulos para aplicar técnicas de soldadura por arco voltaico, que fueron impartidos por el Instituto San Guillermo en Vallenar.
En total fueron 60 horas de clases para los 10 integrantes del Programa de Intermediación Laboral perteneciente al Centro de Apoyo para la Integración Social de Gendarmería en Atacama, que cumplieron de forma favorable con la asistencia, lo que les permite estar facultados para desempeñarse en empresas metalúrgicas, metalmecánicas y en industrias donde se fabriquen y reparen piezas. Además, podrán ejercer el oficio de forma independiente.
La iniciativa es financiada con fondos institucionales correspondientes al área de Reinserción Social, al respecto el director regional de Gendarmería Atacama, Coronel Jorge Toledo Solorza, valoró el proceso de capacitación “esta es una oportunidad concreta de capacitación y de reinserción social para quienes se encuentran cumpliendo penas sustitutivas en libertad. El hecho de optar a un trabajo en un oficio con alta demanda como lo es la soldadura, les permitirá mayores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida”.
Agregando que “quiero destacar el trabajo de los profesionales del Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Vallenar y del Programa de Intermediación Laboral, por gestionar este curso, y así, permitir mejores oportunidades a nuestros usuarios”.