Presidente Boric se reunió con Mahmoud Abbas de Palestina: Comunidad judía en Chile critica el encuentro
La Comunidad Judía de Chile cuestionó la reunión privada que sostuvo el presidente Gabriel Boric con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, emplazando al mandatario chileno a pedir la liberación de los rehenes israelíes que Hamás mantiene cautivos.
Recordemos que en el marco de su participación en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, el jefe de Estado chileno se reunió con el líder palestino.
Al respecto, desde la Comunidad Judía de Chile emitieron una declaración donde criticaron el encuentro con el líder de la Autoridad Palestina.
“Nos preocupa que el presidente Gabriel Boric, quien se ha presentado como un defensor de la paz y de los derechos humanos, se reúna en privado con Mahmoud Abbas, líder de la Autoridad Palestina, cuyo gobierno apoya y premia abiertamente el terrorismo”, señalan.
“Mientras el Gobierno de Chile supuestamente condena cualquier forma de violencia, decide sentarse a conversar con un líder que, apenas meses después de la masacre perpetrada por Hamás en Israel el 7 de octubre pasado, firmara un acuerdo con esta misma organización”, fustigan.
En ese sentido, emplazaron al mandatario a poner sobre la mesa la liberación del centenar de rehenes israelíes secuestrados.
“Esperamos que en esta reunión, el presidente Gabriel Boric sea coherente con su discurso de defensa de los derechos humanos y ponga sobre la mesa la urgente necesidad de liberar a los más de cien israelíes secuestrados”, exigieron.