Economía y Minería

El petróleo retoma la senda alcista pese a las dudas sobre la demanda

Los precios del crudo subieron este jueves por la mañana tras el anuncio el miércoles de la Reserva Federal de un recorte del 0,5% de las tasas de interés.

El anuncio impulsó los precios al alza durante un breve periodo de tiempo el martes, pero la subida se desvaneció rápidamente al desatar la preocupación por el estado de la economía estadounidense.

Más tarde, los precios empezaron a subir de nuevo, y a primera hora de la mañana del miércoles se mantenía esa tendencia.

«Aunque el recorte de 50 puntos básicos deja entrever los duros vientos económicos que se avecinan, los inversores bajistas quedaron insatisfechos después de que la Reserva Federal elevara las perspectivas de las tasas a medio plazo», dijeron los analistas de ANZ, citados por Reuters.

Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights, explicó a Bloomberg que «el auge del crudo a principios de esta semana se debió a las expectativas de una importante bajada de las tasas de la Reserva Federal».

«Ahora que se ha producido, es probable que la atención vuelva a centrarse en los fundamentos del mercado del petróleo, que son débiles».

El pesimismo sobre la demanda china parece haberse mantenido e incluso los indicios de que la guerra en el Medio Oriente podría extenderse, llevando potencialmente a la participación de Irán, no lograron hacer subir los índices de referencia. (https://worldenergytrade.com).