Deportes

Eduardo “Nazareno” Zuleta se corona campeón Latinoamericano de la IBF con potente knockout a “La Máquina” Alaniz

(Por Rodrigo Ferrada).- Se cumplió el sueño, que tanto costó, dadas circunstancias externas, del título latinoamericano de la IBF (Federación Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés) que obtuvo en una noche mágica, el copiapino Eduardo “Nazareno” Zuleta, que ve como ahora queda rankeado 15 mundialmente, y catapultado, con pasos de gigante, a lo más alto del boxeo internacional.

El desafío no era menor, “Nazareno”, enfrentaba a 10 rounds de boxeo a Alexis “La Máquina” Alaniz, que venía con un récord fuerte, 10-3, muy similar al 13-0 de Eduardo, y que venía decidido a llevarse el cinturón rojo y oro para Argentina.

Alaniz es un boxeador que ha mostrado mucho en el cuadrilátero, pero “Nazareno”, simplemente lo anuló. Eduardo fue dominador de las acciones, el trasandino hizo todo lo posible por mostrar lo que venía mostrando, intentando aplicar combinaciones, tratando de mostrar su potencia, pero “Nazareno” venía con un entrenamiento tan potente, que todo el portento de las capacidades de “La Máquina” no pudo contrarrestar.

El crédito local se mostró activo desde el comienzo, ocupando su jab con efectividad, para luego debilitar al argentino con potentes combinaciones de ganchos y rectas que poco a poco fueron debilitando al trasandino.

Así, Alexis Alaniz, ya para el 5 round se veía simplemente soportando los embates del copiapino, que finalmente, en el octavo asalto, cuando “La Maquina” trataba de meter un jab, le conectó un gancho de derecha tan devastador que terminó enviando al transandino aparatosamente de cara a la lona, que totalmente desorientado luchó por levantarse, pero sin éxito.

De esta manera entonces, Copiapó vio a un nuevo campeón Latinoamericano de la IBF alzarse, y nada menos que un hombre de esta tierra.

Luego de la transcendental victoria, para su carrera, y para el boxeo de Copiapó y Chile, el campeón Latino de la IBF Eduardo Nazareno Zuleta, dijo:

Estoy muy feliz, ustedes saben cuanto significa este título para mí, quedo al ganarlo quedo posicionado 15 a nivel mundial, así que ahora se vienen cosas grandes, lo bueno para mi carrera deportiva, feliz por el apoyo de todos, a todo Copiapó y la gente que vino apoyarme, feliz de darles este resultado histórico en Copiapó, primera vez que un boxeador copiapino pelea un título latino,  de este calibre, sobre todo de la FIB, de la Federación Internacional de Boxeo y que mejor que terminar la pelea con un knockout”.