Hamás tilda de «flagrante violación de la soberanía siria» el ataque israelí que dejó 16 muertos
Hamás calificó como “flagrante violación” de la soberanía siria los bombardeos israelíes que causaron 16 muertos y varias decenas de heridos cerca de la ciudad de Misyaf, en el centro del país.
“Se trata de una flagrante violación de la soberanía siria y del Derecho Internacional, así como una continuación de la arrogancia practicada por el Gobierno de ocupación sionista contra los países de la región”, denunció el grupo islamista en un comunicado.
Además, pidieron al resto de países árabes e islámicos, y a la comunidad internacional, mostrar su rechazo a la “agresión repetida y creciente” contra el pueblo palestino, que suma cerca de 41.000 muertos en la guerra en la Franja de Gaza y más de 345 en Cisjordania en lo que va de 2024.
Varias tandas de ataques aéreos alcanzaron diversos puntos de la localidad de Masyaf y de sus alrededores, donde causaron 16 muertos y 36 heridos, según el último recuento ofrecido por la agencia oficial de noticias sirio SANA.
Se trata de una de las acciones más mortíferas atribuidas a Israel en los últimos años contra el territorio sirio, presuntamente contra posiciones militares con presencia de grupos armados proiraníes, acusación que Teherán niega.