Deportes

LA COLUMNA MARCIAL

por Luis Astorga Camus

Astorga Dojo.

 

HERENCIA, RESPETO, LEGADO.

A veces las personas se preocupan o demuestran más interés por la técnica o por interpretar o crear un movimiento a través del cual buscan la manera de justificar el grado que tienen, de que todos digan, “HUY CUANTO ES QUE SABE”.

La verdad es que en Artes Marciales aquellos que tuvieron la genialidad de crear, lo hicieron por nosotros cuando muchos aun, no habíamos nacido.

Creo que la mejor forma de honrar un Arte es, tratar de entender lo que ellos crearon tal cual, y como lo crearon y no querer ver cosas que no son ni fueron, pero, que queremos que sean, tal vez para que hablen de nosotros como nosotros hablamos de ellos.

La mejor forma para que hablen de nosotros algún día es, respetar a nuestros ante pasados, aunque no sean parientes, aquellos que estuvieron antes que nosotros en Artes Marciales son nuestros antepasados y debemos respetar su herencia tal cual y como es, no como creemos que debería ser porque simplemente ya no sería su herencia y dejaríamos de tener ante pasados, linaje.

Tenerlos a ellos detrás nuestro es, no estar solos, ser y formar parte de una cadena de descendientes en este largo camino de las Artes Marciales.

Nadie le da importancia a estos conceptos por el simple hecho a veces, de querer ser más, cuando lo mejor es ser lo que uno es acompañado de una historia formada por aquellos que estuvieron antes confiando en aquellos que vienen después como protectores de sus legados.!