Deportes

El campeón Eduardo ‘Nazareno’ Zuleta brindó charla y exhibición en Escuela Bruno Zavala

Con gran expectación y entusiasmo se realizó la charla y exhibición brindada por el campeón de boxeo Eduardo ‘Nazareno’ Zuleta, en la Escuela Bruno Zavala Fredes de la capital regional.

El deportista fue recibido por la comunidad escolar que le brindaron muestras de gran aprecio.

‘Nazareno’ manifestó “me encuentro muy contento, muy emocionado, al saber que hay muchos jóvenes interesados en mi carrera deportiva, por saber de mí, por saber de mi deporte, y sobre mí como persona. Muy emocionado saber que puedo ser un referente para todos ellos. Darles un autógrafo, una foto, feliz de poder ayudar con un pequeño granito de arena no cuesta nada. Feliz de cómo me recibieron estos peques y muy agradecido por la oportunidad que me brindó el Colegio”.

Comentó que esta es la primera de otras visitas que plantea realizar a establecimientos educacionales, y compartir con sus comunidades.

Este fue además un emotivo reencuentro para el boxeador, ya que una de las docentes, ya la profesora Julia Astorga, lo tuvo como alumno.

“Tuvimos la dicha de la visita de nuestro deportista y campeón, Eduardo Zuleta Jara que ha venido a darnos una charla motivacional a nuestros estudiantes de 6º básico. Él es un referente, mucho más cercano para los niños, y especialmente enfocado a la prevención, a fortalecer la autoestima, a fortalecer todas las cosas positivas que los alumnos puedan tener a esta edad. Muy agradecidos por la visita de Eduardo. Yo fui la tía de Catequesis de Eduardo; lo conozco desde chiquitito, nunca faltaba a misa, era muy responsable y cariñoso, y alegre. Eso que vi en su niñez no lo ha perdido, por eso lo quisimos invitar a la escuela y se comprometió a seguir visitándonos y estar con los alumnos de la escuela. Muy orgullosos de él de lo que está haciendo y del camino que sigue”.

Fue una grata jornada, que le permitió a los alumnos conocer al deportista, quien compartió sus experiencias deportivas y más de un consejo les dejó.