Boric anuncia cárcel de alta seguridad, urgencia a proyectos anti crimen y suspende viaje a JJOO
El Presidente Gabriel Boric anunció la construcción de una cárcel de Alta Seguridad, así como la agilización de proyectos del fast track legislativo, así como también suspendió su viaje a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, ante la crisis de seguridad que enfrenta nuestro país.
Así lo aseguró la mañana este jueves, tras encabezar un comité Pro Seguridad en La Moneda, tras su retorno a nuestro país luego de su visita a Paraguay, en medio de los distintos emplazamientos para decretar medidas, incluido un eventual estado de sitio.
“Esta mañana me he reunido a primera hora con el Gabinete de Seguridad del Gobierno para tomar decisiones respecto a la batalla que estamos librando contra la delincuencia y el crimen organizado, en particular en la región Metropolitana”, señaló el mandatario.
“Los chilenos y chilenas tienen derecho a vivir en seguridad y en paz y no vamos a permitir impunidad para quienes cometen delitos. Quiero un país seguro para nuestra gente honesta y trabajadora, que son la gran mayoría de los habitantes de nuestra patria, un país seguro para nuestros niñas y niños”, añadió.
En ese sentido, el presidente resaltó el trabajo que hasta ahora se ha desarrollado, tomando en consideración la disminución de los delitos con resultado de homicidio en un 6%. Sin embargo, reconoció que esta cifra no es suficiente, en particular en la región Metropolitana.