Chile y el mundo

«Da para una película»: turistas brasileños caminan 25 km en el desierto peruano tras ser asaltados

Lo que podría haber sido un viaje inolvidable a Perú, se convirtió en una pesadilla para una pareja de turistas brasileños. Durante la visita al Cañón de los Perdidos, ubicado en el desierto, Andressa Alexandre y Paulo Ricardo da Cruz fueron asaltados y tuvieron que caminar 25 kilómetros.

“Estás caminando en un lugar donde no hay nada, solo arena, y no tienes idea de la distancia que necesitas recorrer para llegar a algún lugar con civilización. Es muy desesperador, te hace pensar muchas cosas. A veces era chistoso porque algunas personas empezaban a alucinar, ver cosas que no existían. Da para una película”, recuerda Andressa.

Esta situación sucedió en mayo de este año y viralizó el pasado lunes, después que la pareja publicó la historia en las redes sociales.

“En el desierto no hay un punto de referencia, así que la orientación era siempre caminar con la finalidad de acercarse a la carretera”, se acuerda Andressa.

Según Alexandre y Cruz, ellos agendaron la visita con una agencia de turismo peruana y en su grupo había cerca de 24 personas. Al regresar de la visita y acercarse a uno los vehículos que los había llevado hasta el lugar, los turistas encontraron una situación bastante caótica.

“Había una chica llorando en el piso, con el pie sangrando. Otra chica que estaba con ella también lloraba y los dos conductores estaban asustados”, contó Paulo a G1.

Mientras el grupo visitaba el cañón, asaltantes armados fueron hasta los autos, amarraron a los conductores y robaron lo que estaba en el interior de los vehículos.