Lionel Messi admite «miedo psicológico» tras fallar penal para Argentina frente a Ecuador: agrandó al ’Dibu’ Martínez
Sufriendo hasta el final y con un heroico Emiliano ‘Dibu’ Martínez en portería, Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América al vencer 4-2 por penales a Ecuador, en una tanda marcada por el inesperado fallo de Lionel Messi.
El astro trasandino intentó ‘picar’ el balón ‘a lo Panenka’, pero no le resultó y envió su balón al travesaño.
En un discreto partido para él, el jugador del Inter Miami dio la cara y fue autocrítico, en primer lugar, por desperdiciar su crucial lanzamiento.
“Mucha bronca porque iba convencido de patearlo así. Había pateado un par de penales, no practiqué, pero venía hablando con Dibu y Rulli. Venía pateando varios penales cruzados. De hecho, el arquero se tira así. La quise tocar y se me fue”, reconoció, para luego detallar que sintió miedo.
“No tenía molestias, pero sí miedo psicológico. Estuve intentando sacar la molestia que tenía, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, pero al final me sentí mejor y sentía que podía estar”, contó, respecto al trasfondo que lo tuvo al borde de no jugar ante Ecuador.
Pese a la tensión, para Lionel Messi todos los elogios recaen en Emiliano ‘Dibu Martínez’, a quien valoró publicamente.
“El Dibu siempre está, en estos momentos se hace grande. En los penales se tenía mucha fe, incluso antes del partido jodía de que estuviéramos tranquilos si había penales. Siempre lo tiene en mente. Le gustan estos momentos. No es lindo llegar a esta instancia, pero cuando llegamos, tenemos un poquito de ventaja ahí”, sentenció.