María Inés Hormazábal Hernández (Q.E.P.D): Profundo pesar por fallecimiento de la distinguida esposa de empresario atacameño Roberto Masso
Profundo pesar ha provocado el deceso de quien fuera en vida María Inés Hormazábal Hernández (Q.E.P.D), distinguida esposa del conocido empresario atacameño, Roberto Masso Briceño. María Inés fue madre de 5 hijos, abuela de 11 nietos, y bisabuela de 7 bisnietos.
Estuvo casada durante 63 años con Roberto Masso, un matrimonio de amor sacado de los mejores libros de Corín Tellado que nació en Talca, donde se conocieron y casaron y que posteriormente siguió cultivándose en nuestras tierras atacameñas, donde había cumplido a la fecha 44 años con residencia en Copiapó.
Roberto Masso empresario industrial – minero, uno de los promotores de la construcción del edificio de Mall Plaza Real, incluso residente del mismo, ya que junto a su esposa vivían en la Torre Atacama de departamentos. Además, Masso es conocido como impulsor del proyecto del Corredor Bioceánico con la hermana República de Argentina.
María Inés, falleció a los 79 años, y el próximo 21 de julio iba a celebrar precisamente su cumpleaños número 80. Ella es nacida en Talca. El año 80 llegó a vivir a Copiapó junto a su esposo, atraídos por el cálido calor del norte y su gente.
María Inés, una mujer ejemplar, enamorada toda la vida de su marido, por lo mismo celebraron hace muy poco 63 años de nupcias.
Su hobbie eran los bordados y los tejidos, pero principalmente le apasionaba la pintura al óleo, lo que la llevó en varias oportunidades a montar hermosas exposiciones de cuadros.
Sus restos están siendo velados en la iglesia mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle Rodríguez 1135 esquina Méndez.
Sus funerales se realizarán este viernes en el Cementerio Parque de Copiapó a las 14:30 horas, después del servicio fúnebre que se efectuará en el mismo templo a las 13.00 horas.