El dramático giro en el caso del niño de 5 años que lleva once días perdido en Argentina
Conmoción en Argentina ha generado la desaparición de un niño de sólo cinco años en la localidad de 9 de Julio, en un caso que dio un dramático giro el fin de semana luego que detuvieran a tres personas, incluyendo al comisario del pueblo, por su presunta responsabilidad en el extravío del pequeño.
Fue el jueves 13 de junio el día en que se perdió todo rastro de Loan Danilo Peña luego de haber ido a almorzar junto a su padre, José Peña, a la casa de su abuela paterna en el Paraje Algarrobal.
De acuerdo a Agencia EFE, posteriormente el niño fue junto a algunos amigos y tres adultos a comer naranjas a un monte a unos 600 metros de la casa en la que estaban. Después de unos 80 minutos, el grupo decidió volver. Sin embargo, inexplicablemente Loan ya no estaba.
Tras su extravío, la Policía detuvo a tres personas al ser acusadas de abandonar al pequeño: su tío, Bernardino Benítez; Daniel Ramírez y su pareja, Mónica del Carmen Millapi.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, señaló que han puesto a disposición personal especializado, perros, Policía Científica, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina para poder encontrar al niño.