Ejército surcoreano realizó nuevos disparos de advertencia en línea divisoria con Corea del Norte
Soldados norcoreanos que estaban realizando labores de construcción en la zona desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas cruzaron este martes momentáneamente la divisoria que parte en dos esta área, lo que obligó al ejército surcoreano a realizar disparos de advertencia por segunda vez en 10 días.
Según fuentes del Estado Mayor Conjunto (JCS) sureño citadas por la agencia de noticias Yonhap, entre 20 y 30 soldados cargados con herramientas cruzaron la Línea de Demarcación Militar (MDL) en torno a las 08:30 hora local (20:30 hora de Chile del lunes).
El ejército surcoreano realizó entonces disparos de advertencia y radió mensajes admonitorios, lo que aparentemente provocó que los soldados norcoreanos dieran marcha atrás y volvieran a cruzar la MDL en dirección al Norte.
El portavoz del JCS agregó que no hubo actividad “inusual” después de los disparos de advertencia y que el traspaso de la MDL por parte de los soldados norteños pareció ser “accidental”.
Es la segunda vez que se produce un incidente de este tipo después de que soldados norcoreanos rebasaran la demarcación el pasado 9 de junio.