Policial

Activación de alarma abortó nuevo robo a local comercial en Copiapó

Preocupación y a la vez malestar existe en los propietarios de Ortopedia Nat, situado en la intersección de calles Los Carrera y Vallejo de la capital regional, ya que fueron ‘visitados’ por delincuentes que pretendieron descerrajar la cortina metálica del local, para robar especies desde su interior.

La activación de la alarma del local permitió que los delincuentes abortaran el delito.

La comerciante afectada, Natalia Toro, dijo “nos dimos cuenta en la noche del miércoles, alrededor de las 22 horas pasó mi hijo que siempre pasa haciendo una ronda por el local, y se dio cuenta que habían hecho dos marcas en el exterior del local. Nos llam´`o la atención porque en el día eso no estaba. Después revisamos videos y sí efectivamente nos dimos cuenta que una persona había ido directamente a pintar de una forma determinada el muro; no al azar. Fue además con una actitud determinada”.

Añadió que “alrededor de las 2 de la mañana, nos llama del sistema de alarma por activación. Mi esposo vino al local, revisamos videos, y curiosamente estarían ocupando inhibidores de internet, porque curiosamente el video de la cámara no grabó en esos minutos. Nos dimos cuenta que habían cortado los candados y abierto levemente la cortina; pero nop pudieron abrirla totalmente. Además creo que pensaron que la alarma no iba a funcionar, pero ocurrió y sirvió para ahuyentarlos”.

La comerciante acotó que en dos ocasiones año 2023 fueron blanco de los delincuentes, en que los delincuentes se llevaron especies valuados en alrededor de 1,5 millón de pesos. Este local vende elementos y especies para el tratamiento en temas de ortopedia.

Comentó “todos los comerciantes del sector hemos sido víctima de robos y ya estamos cansados de la delincuencia”.

Acotar que otro robo de especies ocurrió en el sector central de la capital regional, y afectó al local de joyería que se ubica al interior del ex paseo de la Cultura, desde donde los delincuentes además de causar daños y desórdenes sustrajeron especies. Las cámaras de seguridad que mantiene el local captaron los hechos.