Emotiva Ceremonia de premiación del V Encuentro Regional de Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad
*Evento fue organizado por Rotary Club Copiapó con apoyo de la UDA y financiamiento de un fondo FNDR del Gobierno Regional.
***
En el Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla, se realizó la ceremonia de premiación del V Encuentro Regional de Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad, iniciativa deportiva impulsada por Rotary Club Copiapó junto al Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama, financiada por un fondo FNDR del Gobierno Regional, glosa 0,3 3.1., Ley 21.516 año 2023 del Gore Atacama, y que contó también con el apoyo de Trabajo Social UDA, la Mesa Regional de la Discapacidad, el Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla, la Banda del Regimiento N°23 de Copiapó, Clave 100 Ambulancia y SLEP Atacama.
El encuentro fue destinado a brindar un espacio de recreación y esparcimiento deportivo inclusivo para las personas con habilidades especiales y discapacidad, para fomentar la práctica de la actividad física en ellas.
Lilian Navea Dantagnan, presidenta de Rotary Club Copiapó, expresó sobre la instancia:
“Uno de los objetivos que se planteaba en la ejecución del proyecto era crear un espacio seguro para las personas con discapacidad, donde se unan, se reencuentren y compartan, pero no solo para las personas discapacitadas, creo que el mayor logro de este proyecto fue ver la integración de los estudiantes de trabajo social y educación física de la UDA, los Rotarios que estuvimos con ellos, y las barras que fueron a apoyar, se hizo un clima muy especial, que es lo que más destaco, ver a los niños emocionarse al recibir su medalla, y ver al personal de apoyo también compartir esas emociones, fue muy satisfactorio, esperamos seguir ejecutándolo y contando con el apoyo del Gobierno Regional, para seguir fortaleciendo estás instancias”.
Al respecto Kusack Letelier, jefe técnico del evento, comentó:
“Primero, destacar la relevancia que tiene el V encuentro inclusivo para la comunidad, en la región de Atacama y agradecemos a Rotary club por la invitación”. Agradecer a cada uno de los participantes al evento, por demostrar su valentía, perseverancia y habilidades deportivas excepcionales. Ustedes son una inspiración para todos nosotros y nos enseñan que no hay barreras que no puedan superarse y es en estas instancias, donde se refleja que la práctica de actividad física es fundamental para la superación y que la formación en temáticas de inclusión y diversidad es primordial para cualquier profesional. Agradecer a la pista atlética y sus colaboradores, como también a los voluntarios, de la carrera de educación física y trabajo social, por su compromiso y generosidad al brindar su tiempo y esfuerzo para ayudar en cada aspecto del evento. Su pasión y dedicación han sido fundamentales para crear un ambiente acogedor y de apoyo para todos los participantes, Por último, pero no menos importante, agradecemos a todas las agrupaciones, instituciones y establecimiento que asistieron al evento para apoyar a nuestros deportistas y que, sin ellos, no se podría llevar a cabo este magno evento”