Chile y el mundo

Muere «Popeye», el célebre sicario de Pablo Escobar, víctima de cáncer

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido en el mundo del narcotráfico colombiano como “Popeye”, y quien fuera uno de los sicarios más temibles del “Patrón” Pablo Escobar, murió la madrugada del viernes en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá, producto de complicaciones terminales provocadas por un cáncer de estómago.

A través de un comunicado se indicó que “Popeye” se encontraba privado de libertad y hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019.
Velásquez, de 57 años, estaba otra vez preso desde mayo de 2018 por presunta extorsión y concierto para delinquir, padecía la enfermedad en sus fases terminales, con metástasis en los pulmones, el hígado y otros órganos, por lo que había sido trasladado desde el pasado 31 de diciembre al centro en el que falleció, donde recibía cuidados paliativos.
Velásquez se reconocía como responsable de la muerte de más de 3 mil personas mientras se encontraba al servicio de escobar, entre ellos el candidato presidencial liberal, Luis Carlos Galán.

Además del sicariato y las actividades ilícitas, “Popeye” el asesino de confianza de Escobar, es recordado, luego de su salida de prisión donde sirvió 23 años de condena, por ser un activo y polémico usuario de redes sociales.

One thought on “Muere «Popeye», el célebre sicario de Pablo Escobar, víctima de cáncer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *