Colegio San Patricio de Atacama celebró el Día del Libro en la Plaza Prat
Con gran entusiasmo, con la participación de autoridades, invitados especiales, la comunidad del Colegio San Patricio de Atacama celebró el Día del Libro.
La actividad tuvo lugar en la Plaza Prat, en que los alumnos mediante stands y representaciones culturales muy motivados participaron de la conmemoración.
También participó el Museo Regional de Atacama, exhibiendo publicaciones de carácter cultural e históricas.
En tanto que el público asistente también disfrutó de la actividad cultural.
La directora del plantel, Ingrid Cortés destacó que “para nosotros como Colegio es sumamente poder difundir la cultura y amor hacia los libros. Hoy es el Día Internacional del Libro y para nosotros es sumamente importante poder realizar esta actividad, en conjunto con toda la comunidad de Copiapó. Nos sentimos muy contentos porque hemos tenido mucha visita y eso para nosotros es muy importante, porque los niños vienen preparando esta actividad hace aproximadamente un mes”. Guillermo Cortés, director del Museo Regional, en tanto manifestó “muy interesante que el Colegio San Patricio se haga presente; también el Museo Regional de Atacama, que siempre está apoyando a la educación. Acá participan niños desde1º a 8º básico, así es que muy interesante la cercanía que tienen los estudiantes con el libro, y nosotros humildemente le hemos entregado a cada uno de los estudiantes en formato PDF, los libros de la Historia de Atacama”.
También estuvo presente en la actividad cultural, el Gobernador Regional, Miguel Vargas, quien compartió con los estudiantes. Al respecto dijo que “siempre es un motivo de mucha alegría cuando las comunidades educativas se motivan, y lograr aglutinar a la familia; no solo los estudiantes, apoderados, apoderadas; también los docentes, en torno a una celebración tan importante como lo es el Día del Libro. Creo que tenemos un gran desafío como sociedad de estimular la lectura; en tiempos muy difíciles para ello, las tecnologías también han ingresado con mucha fuerza, y eso hace que el hábito de leer se postergue tal vez un poco más; pero es tan necesario que volvamos a encantarnos con la lectura de los libro, que son mágicos y nos enseñan tantos”.