Deportes

Exitosa fue la 2ª versión de Brotes del Desierto de boxeo en Copiapó

Más de un centenar de aficionados participaron de lo que fue la segunda versión del evento boxeril Brotes del Desierto, organizado por Iron Club Boxing Gym de la capital regional, que constó de un total de 9 enfrentamientos de nóveles púgiles (varones y damas), Caldera, Tierra Amarilla, Antofagasta y Copiapó.

La jornada se desarrolló en el Gimnasio que posee el club en avenida Los Carrera.

Una jornada que hizo vibrar de principio a fin a los espectadores.

Destaca en la velada el enfrentamiento entre las campeonas Karla Vidal, de Iron Club Copiapó y Emilia Oviedo, de Antofagasta. La decisión final y unánime del triunfo fue para la copiapina.

LOS RESULTADOS:

 

La velada arrojó los siguientes resultados:

La jornada fue abierta con la exhibición de Elías Quilán (Cordep Caldera) versus Héctor Oyarce (Team Bahamondes). El triunfo tras fallo dividido fue empate.

La segunda la protagonizó Amaro González (Iron Club) quienfue derrotado por Benjamín Inarejo (Olympus).

Avanza la velada y correspondió el enfrentamiento de Stiven Ramos (Cordep Caldera) y Yeremi Vega (Team Bahamondes). La victoria por fallo dividido fue para el calderino

Gonzalo Quiroz (Iron Club versus Brandon Donoso (Cordep Caldera). El calderino se quedó con la victoria, en la cuarta pelea de la noche.

En la 5ª confrontación, Mayra Adaros (Iron Club) se enfrentó y derrotó a Chaira Rojas (Olympus).

6-Luego se midieron Jeremy Vargas (Iron Club), y Johan Villalobos (Cordep Caldera). Por fallo dividido se declaró empate.

La séptima pelea la protagonizaron Alonso Gonzáles (Cordep Caldera) y Santiago Requena (Olympus), el jurado decretó empate.

Luego se enfrentaron Cristopher González (Iron Club) versus Renato Torrijos (Olympus), que finalmente fue declarado empate.

La jornada boxeril prosiguió la pelea de Ibert Arrizaga (Iron Club) versus Herman Cayo (Olympus). Por decisión unánime del jurado, el triunfo fue para Cayo.

Como broche de oro, la jornada fue clausurada por las campeonas de la serie femenina. Ambas campeonas, pero el triunfo fue para Karla Vidal, sobre su rival antofagastina Valentina Oviedo.

Al final de cuentas el balance más que positivo, porque una vez más se permite mostrar el trabajo que realiza Iron Club Boxing Gym. Este ya prepara eventos futuros, que serán del agrado de la afición boxeril.