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Temporada estival: Considerable aumento del 9 por ciento de ocupabilidad hotelera alcanza Atacama durante mes de Enero

Contra todo pronóstico, la Región de Atacama presenta un considerable aumento del 9 por ciento de ocupabilidad durante el mes de enero del 2020, cifra superior a la de igual periodo del 2019, y donde Caldera y Pan de Azucar lideran las tendencias, incluso se estima que esta cifra podría aumentar en este mes.


En el Valle de Copiapó también hubo un aumento de ocupación hotelera durante enero, es así como existe un 48,1 por ciento de ocupabilidad, cifra superior a igual periodo del año pasado, donde solo había un 39 %.

Mientras en el Valle del Huasco también la tendencia fue al alza, con un 38,9 por ciento de ocupabilidad, versus del 32,4 % del año pasado, cifras entregadas a modo de balance por parte del Sernatur.

TRABAJO COLABORATIVO

En tal sentido, el Director Regional de Turismo Alejandro Martín manifestó que este aumento se debe a que: “Durante 2019 trabajamos de manera colaborativa con el sector privado y enfocamos fuertemente nuestros esfuerzos para incentivar al mercado nacional a visitar nuestra región. Lo que según las cifras de ocupabilidad que levantamos el mes de enero tuvo un impacto positivo, ya que revelan un aumento de entre un 6% y un 9% respecto del mismo período del año anterior, en todos los destinos de la región. Esto nos tiene motivados a seguir en este camino, sin dejar de fortalecer los mercados internacionales, y esperamos que se mantenga esta tendencia durante el mes de febrero”.

“Si bien nuestras acciones han apuntado principalmente al mercado nacional, no hemos descuidado el internacional y por eso hemos realizado diversas acciones promocionales en redes sociales o participando de eventos turísticos como el Go Fest y la Feria Internacional de Turismo (FIT), desarrollada en Buenos Aires, difundiendo nuestros atractivos, como las playas más lindas de Chile, el Mar de Dunas, la Mina San José, las ballenas del desierto en Chañaral de Aceituno, el Valle del Huasco y su gastronomía típica, rutas de trekking como la del Parque Nacional Pan de Azúcar y la montaña que hoy se vuelve un imperdible con el Salar de Pedernales y el Volcán Ojos del Salado, el más alto del mundo”, agregó.

Martín agregó respecto a atractivos turísticos en la zona que: “Tenemos una gran diversidad de paisajes y naturaleza que permite el desarrollo de actividades de turismo aventura, pero también donde puedes encontrar rincones tranquilos que permiten un descanso pleno, por eso nuestras campañas apuntan a llegar tanto al turista nacional como el extranjero, para lo que estamos en busca de fortalecer nuestros otros mercados internacionales prioritarios que vienen al alza”.

“Todo esto será potenciado por la inyección histórica de casi 2.700 millones de pesos que recibiremos para la promoción y desarrollo del turismo regional, gracias al FNDR que logramos adjudicarnos con apoyo de Gobierno Regional, el seremi de economía y el Consejo Regional”, concluyó.

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