En Tierra Amarilla partidos de izquierda y centro – izquierda piden primarias democráticas y vinculantes para definir al candidato a alcalde que los represente en las elecciones de octubre
Los partidos políticos de izquierda y centro-izquierda de Tierra Amarilla manifiestan a la opinión pública de Atacama sus deseos de primarias democráticas y vinculantes para definir al candidato a alcalde que los represente en las elecciones de octubre próximo.
“1. Ante el actual escenario político-social de Tierra Amarilla, creemos que es imperante poder levantar un espacio transversal y unitario, que logre convocar a nuestros vecinos y vecinas, trabajadores, estudiantes, dueñas de casa, militantes de partidos políticos y, en especial, a la inmensa mayoría de ciudadanos independientes para trabajar por la construcción de una comuna distinta, más próspera e inclusiva.
2. Es por eso que, hace cerca de tres meses, hemos constituido una mesa de coordinación política que ha contado con la participación de dirigentes comunales y regionales de todos los partidos que hoy son la base de apoyo al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
3. La apuesta, por parte de las colectividades acá firmantes, es la creación de una plataforma político-ciudadana que permita que sea la propia gente de nuestra comuna la que defina, a través de primarias democráticas y vinculantes, al candidato a alcalde que represente, en las elecciones de octubre, las ideas progresistas y de cambio que Tierra Amarilla requiere.
4. Manifestamos nuestro absoluto compromiso por construir un contundente programa de gobierno local que ponga en el centro a las y los tierramarillanos, haciéndose cargo de las urgencias del período actual: seguridad, salud, empleos dignos y desarrollo sustentable.
5. A su vez, las fuerzas políticas firmantes realizamos una invitación amplia a todas y todos quienes quieran ser partícipes de este espacio que busca, por sobre todo, desde una mirada amplia e integradora y con trabajo colectivo, cimentar las bases de un futuro más próspero para una comuna que ha entregado tanto a la región y al país, y que a cambio ha recibido muy poco”, finaliza la declaración que suscriben el Partido Socialista, Convergencia Social, el PPD, Revolución Democrática, Partido Radical, Liberal y Comunes.