Compras de vestuario y útiles escolares provoca aglomeraciones
Ayer comenzó oficialmente el año lectivo 2024 en la región de Atacama, con protestas, tomas y paralización de labores.
También significó ver la presencia de padres y apoderados que llegaron a locales comerciales, con el propósito de adquirir los útiles y los uniformes que los alumnos requieren para asistir a clases. Tal situación ha generado aglomeraciones en el sector comercial.
Un ejemplo de ello, es la casa comercial Bianca, situada en la intersección de calles Chacabuco y Atacama de la capital regional, en donde a media mañana había una larga fila de padres y apoderados para realizar sus compras.
Su propietario, Wilfredo Robles Carvajal, al respecto dijo “tenemos venta de uniformes para todo Copiapó. Hemos notado un aumento del 100% de la gente que está comprando; haciendo filas para poder adquirir sus productos”.
Agregó ”tenemos productos de 40 colegios de Copiapó, y atendemos desde las 14.30 y de 15.30 a 19.00 horas. Atendemos a todos, hasta que se termine la fila; pese a al paro, la gente igual está comprando”.
“Que venga a mi local, en conde encontrarán todo lo que estudiante requiera para este nuevo año escolar”, acotó el comerciante.
Así un ejemplo de la incesante labor que desarrollan los comerciantes para satisfacer las necesidades típicas del inicio de un nuevo año escolar.