Chile y el mundo

Israel afirma que planea «aumentar la potencia de fuego» contra Hizbulá en eventual tregua con Hamás

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró que Israel está planeando “aumentar la potencia de fuego” contra el grupo libanés Hizbulá y aseguró que el Ejército aprovechará una eventual tregua con Hamás en la Franja de Gaza para aumentar el fuego en el norte contra el grupo chií.

“Estamos planeando aumentar la potencia de fuego contra Hizbulá (…). Si se alcanza una pausa temporal en Gaza, aumentaremos el fuego en el norte, de manera separada, y continuaremos hasta la retirada total de Hizbulá (de la frontera) y el regreso de los ciudadanos israelíes a sus hogares”, dijo Gallant, que hoy visitó el Cuartel General del Comando Norte del Ejército.

Las declaraciones del ministro coinciden con una nueva jornada de fuego cruzado entre Israel y Hizbulá en la frontera que divide ambos países.

Las fuerzas armadas israelíes interceptaron lo que denominaron un “objeto aéreo sospechoso” que cruzó desde el Líbano hacia la región de Alta Galilea, en el norte de Israel, según un comunicado militar.

Asimismo, el Ejército denunció lanzamientos de cohetes en las últimas horas desde el Líbano hacia las zonas de Margaliot, Har Dov, Kiryat Shemona, Manara y Malkia, en el norte de Israel.