Con procesión y misa hoy concluye la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Copiapó
Miles de personas han participado de las diversas actividades organizadas con motivo de la conmemoración de la Fiesta de La Virgen de la Candelaria 2020 en Copiapó. La fe ha sido importante, tomando en cuenta las altas temperaturas que se han registrado en el Santuario, a las horas de mayor confluencia de público en el lugar e inmediaciones.
El programa se inició el jueves 23 de enero, y concluye hoy lunes 3 de febrero.
Es así que cada día se han celebrado novenas, misas y encuentros, y cada jornada ha tenido una intención: Por los Bailes Religiosos, por Nuestras Parroquias, por los Trabajadores, por las Familias; por los Enfermos; por las Mujeres, por los Jóvenes, por los Inmigrantes, Día de Reconciliación, pos Los Niños.
Además el sábado, ayer domingo y este lunes es considerado Día de Fiesta en que al programa se incluye la procesión de las imágenes de la Candelaria, acompañada de la música y danza de los promeseros.
Acotar que en esta ocasión la festividad lleva por lema ‘María, enséñanos a ser una Iglesia que cuidad la dignidad de cada persona’, y ha contado con la presencia de sacerdotes, religiosos y laicos de la Diócesis, y la masiva presencia de fieles devotos de Atacama y de zonas vecinas.
HOY LUNES:
En esta jornada de día lunes 3 de febrero, se contempla la realización de misas a las 6,7, 8 y 11 horas. Además esta tiene un especial motivo, como lo es de recordar a los chinos difuntos, . Por la tarde se prevé la realización de la procesión y la misa tras terminar el recorrido.
De esta forma se clausura el programa con que la Iglesia y sus fieles conmemoran lo que fue el hallazgo de la imagen en piedra de la Virgen de la Candelaria, por el arriero Mariano Caro Inca en 1780, en el sector cordillerano de Maricunga, la que dio origen a la construcción de una ermita, y desde allí la devoción a la llamada ‘patrona de los Mineros’ fue creciendo hasta hoy en el Santuario ubicado en avenida Los Carrera, en lo que fue el Pueblo de San Fernando.