Región - Actualidad

77 % de los 197 casos confirmados en Atacama tienen nexo epidemiológico

Nueve casos fueron testeados como positivos durante la jornada del lunes, pero cinco de ellos no tenían una trazabilidad clara. Hasta este momento se han recuperado 95 personas (48 %).

(Por Frenny Kelly Granado). Hasta la noche del lunes nueve personas habían dado positivo a las 175 pruebas que había realizado el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama (UDA), de las cuales ocho eran de Copiapó y una de Caldera.

Los nuevos pacientes se sumaron a la lista de contagiados activos que hay en la región y que, hasta ayer, era de 102, dada la recuperación 95 pacientes; es decir, del 48 % del acumulado, de acuerdo con lo que informó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) Bastián Hermosilla.

El grupo de individuos que fue detectado en la regional capital tres tienen nexos epidemiológicos y cinco no; en ese sentido, el seremi insiste en la región mantiene 77 % de conexión en los casos diagnosticados y que solo al 23 % se le investiga la trazabilidad de infección.

Del paciente de Caldera se supo, a través de un comunicado enviado desde la Municipalidad la misma noche del lunes, que fue un hombre que tiene vinculación con otros casos positivos notificados por una empresa minera de la Región Antofagasta. Por él quedaron en cuarentena 29 personas, de las cuales 14 fueron reconocidos como contactos estrechos y 15 indirectos.

El intendente de la Región, Patricio Urquieta, dijo que para el momento del balance 3.860 testeados habían sido descartados de tener el virus y otras 66 esperaban el resultado de las muestras que eran procesadas en el laboratorio de la UDA.

Como todos los días, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir las instrucciones de la autoridad sanitaria para “mantener una curva controlada de contagios y tener un sistema de salud que sea capaz de absorber las necesidades de atención a partir de complicaciones respiratorias como el coronavirus”

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *