Policial

7 detenidos dejó masivo operativo policial en Atacama

Un amplio despliegue reforzado realizó Carabineros desde primera hora del jueves en las diversas comunas de la región. Estrategia operativa simultánea que se desarrolló a nivel nacional, con el propósito de disminuir la ocurrencia de delitos y entregar, a través de resultados concretos, más seguridad a la ciudadanía.

“Este trabajo focalizado consideró copamiento y fiscalizaciones en distintos lugares de la región y en la comuna de Copiapó, se puso énfasis en los polígonos del plan “Calles Sin Violencia”, así lo destacó el Prefecto (s) de Carabineros en Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma.

Desplegados en distintos puntos, controlando y fiscalizando los carabineros realizaron 318 controles de identidad; 131 controles vehiculares y 13 controles de armamentos, por parte de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros.

Asimismo, producto de este trabajo focalizado se cursaron 12 infracciónes por ley de alcoholes; 22 infracciones al tránsito y además se logró la detención de 7 personas, una de ellas por registrar orden de aprehensión vigente; dos infractores que fueron sorprendidos vendiendo cigarrillos, por lo cual osaron a control de detención por contrabando de cigarrillos. Finalmente se detuvo cuatro individuos por el delito de robo con intimidación.

También estos servicios permitieron la incautación de armas blancas y 21.400 unidades de cigarrillos de contrabando.

“Realizamos un despliegue integral que consideró una multipresencia en terreno, donde además contamos con el apoyo profesional de los carabineros especializados, quienes contribuyeron a través de sus conocimientos a detectar ilícitos. A través de este trabajo, demostramos con resultados, nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad en toda la región”, añadió Ramírez.

PROCEDIMIENTO DESTACADO:

Uno de los procedimientos destacados realizados en el contexto de esta ronda nacional focalizada dice relación con la detención de dos ciudadanos uno de ellos de nacionalidad venezolana y otro chileno, por el delito de contrabando de cigarrillos.

Los individuos fueron aprehendidos en Luis Flores con avenida Copayapu en Copiapó, tras ser sorprendidos por motoristas de la Sección Centauro, vendiendo cigarrillos de contrabando.

Los imputados fueron identificados con las iniciales H.J.F., de 44 años, venezolano con situación migratoria irregular en el país y C.A.Y.R., de 29 años, chileno.

También el personal Centauro cursó en el sector de la feria libre tres infracciones al tránsito, dos de ellas por conducir sin licencia y otra por estacionar en lugar indebido.