Región - Actualidad

47 familias de Freirina recibieron las llaves de su propia casa

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) por un montó mayor a los 1.380 millones de pesos, aproximadamente.

(Por Frenny Kelly Granado). 47 familias que integran al Comité Pro-Vivienda Maitencillo de una de las localidades rurales de la comuna de Freirina, en Huasco, recibieron -después de una larga espera- las llaves que simbolizan la entrega oficial de sus viviendas, las cuales conformarán al nuevo conjunto habitacional que llevará por nombre “Villa Mireya Pérez”.

El homenaje es para una de sus principales gestoras que falleció sin poder ver cumplido su sueño, pero que luchó para que las personas que estaban residenciadas por diferentes sectores de la ciudad, tuvieran la dignidad de vivir bajo un techo propio.

Esto es parte de un proyecto habitacional que fue financiado con recursos del Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuya inversión superó las 51 mil UF; es decir, más de 1.380 millones de pesos, aproximadamente, siendo patrocinado por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Freirina.

La entrega de las llaves la hicieron los representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región, acompañados de la gobernadora Nelly Galeb, el alcalde de la comuna de Freirina, Cesar Orellana, quienes extendieron sus felicitaciones a esta organización social que, con un trabajo conjunto, logró alcanzar los objetivos que se planteó.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz y el director Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Atacama, Rodrigo Maturana, también contaron con la compañía de los concejales municipales y los consejeros regionales.

Nelly Galeb recordó que “el llamado del Gobierno es la unidad para construir sueños en conjunto y dejar de lado las diferencias, de modo que podamos concentrarnos en fortalecer el hogar que cada uno de ustedes junto a sus familias puede formar en este hermoso lugar”.

En tanto el director Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, destacó el trabajo conjunto entre todos los que aportaron voluntad para que este proyecto se hiciera realidad y agregó que el espíritu del Minvu “es entregar viviendas que -con el tiempo- consoliden barrios donde se desarrolle y potencie la vida en comunidad”.

Agregó que de ahí parte la importancia de cuidar los espacios públicos como las áreas de verdes y de esparcimiento, las calles, luminarias y todo lo que entrega un valor agregado a la vivienda.

Una de las beneficiarias fue María Rojas Hidalgo, quien agradeció en nombre del Comité y de las familias a las autoridades que “nos regalaron día más feliz de nuestras vidas (…) bajo estos techos crecerán nuestros hijos y nos visitarán nuestros nietos”, comentó la emocionada mujer mientras agregó que “esto nos ayudarán a salir adelante, a estudiar o a trabajar y a ser mejores chilenos”.

Con la misma alegría el alcalde de Freirina, Cesar Orellana, aplaudió la materialización de un proyecto que significó un importante desafío para el equipo municipal; de igual manera señaló que “el trabajo mancomunado que hemos desarrollado con todos los actores para que este conjunto habitacional ya pueda ser entregado y que permite que estas familias cuenten con su hogar, ha sido un gran logro”.

También agradeció al Minvu y al Concejo Municipal por aprobar los recursos para la compra de terrenos, así como a la Oficina de la Vivienda y sus profesionales, porque “sin duda es un trabajo de muchos; es un trabajo que continúa para atender nuevas necesidades de otras familias de Freirina que también esperan pronto tener su vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *